Nogales
Trabajadores del HG afirman que el guardia de VSH es cómplice de los atracos.
Trabajadores del Hospital General en esta frontera denuncian constantes robos en el interior del estacionamiento del lugar, donde presumen que el guardia de seguridad privada de la empresa Vigilancia y Seguridad de Hermosillo VSH, podría estar involucrado. Doctores y enfermeras han sido víctimas del robo de importantes cantidades de dinero y daños a sus vehículos desde hace varios meses.
Trabajadores de dicho hospital aseguran que les han robado bolsos y carteras con documentos personales, dinero en efectivo y tarjetas de crédito a las que les han hecho cargos de hasta 60 mil pesos, entre otras cantidades.
Se cuenta con documentación del robo a un doctor de guardia que durante la madrugada le extrajeron del interior de su vehículo, diferentes cantidades de dinero, esto en presencia del guardia de seguridad de la empresa señalada, quien al ser cuestionado dijo que se había retirado a comprar un refresco y no vio nada.
Los afectados aseguran que han realizado escritos relatando los múltiples robos y daños, el cual han presentado a la dirección de dicho hospital, e incluso a la misma gerente de la empres VSH en Nogales, de nombre Claudia Haro, quien se limitó a decir que ella no sabe nada y solicito pongan su queja en la matriz ubicada en Hermosillo, Sonora.
Según documentos oficiales la empresa de seguridad VSH recibe como pago de sus servicios más de 27 millones de pesos al año, en Sonora cuenta con más de 200 empleados (guardias de Seguridad) asignados a los diferentes hospitales, de los cuales alrededor de 12 trabajan en esta frontera.
Al menos seis de los afectados han señalado que en días atrás se distribuyo y se pegó en diferentes partes del hospital un escrito en el que se explican los hechos.
Al decir de los afectados, el contrato de dicha empresa señala que serán responsables de los daños y robos en caso de presentarse, lo anterior en diferentes clausula estipuladas, sin embargo no han respondido en ninguno de los robos ni han cubierto los daños ocacionados a los vehículos.