Nogales
Caín Abel Alcalá Lara es liberado; da a conocer su versión.
Tras comprobarse su falta de responsabilidad en el supuesto secuestro y violación de una menor de edad, Caín Abel Alcalá Lara fue puesto en libertad por las autoridades la tarde del jueves.
Alcalá Lara declaró a este medio que él fue detenido cuando trataba de rescatar a la menor de la casa ubicada en la calle 12 de Diciembre de la colonia Del Rosario, donde la supuesta víctima se hallaba en compañía de Esteban Félix Jiménez, quien, según palabras de Caín Abel, también fue puesto en libertad.
La información fue obtenida del parte policiaco elaborado por la Dirección de Seguridad Pública.
Alcalá Lara aseguró que él pasaba por el domicilio acompañado de un amigo cuando escuchó ruidos del interior. ‘Yo me asomé y vi a él- dijo mientras señalaba la imagen de Félix Jiménez en El Diario de Sonora- que estaba encima de la muchacha. Ya era de noche y la casa estaba a oscuras pero se podía ver’
Fue entonces que empujó la puerta y le reclamó a Félix Jiménez, quien le aseguraba que se trataba de una sobrina, lo que no creyó por la posición en la que los sorprendió. Acto seguido, jaló de una de las muñecas a la supuesta víctima, quien sólo vestía su sostén.
‘Nos hicieron pruebas de semen y sólo salió positivo el de él (Félix Jiménez) y además de eso la niña se retractó y admitió que ella estaba voluntariamente con esta persona’ Aclaró que lo único en lo que dio positivo fue en el examen de células epiteliales, dejadas en el brazo de la menor debido al jalón del brazo que le dio a la supuesta secuestrada.