México, DF
Entre las dependencias que abrirían puestos están Segob, Salud, Sedena, Marina y SCT.
Para su operación en este primer año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Cámara de Diputados dos mil 440 millones de pesos para la creación de nuevas plazas en el gabinete.
Mientras en la Presidencia de la República no se programa la creación de un solo nuevo puesto, para la Secretaría de Gobernación se destinarían 640 millones 900 mil pesos para ese rubro.
Le siguen en orden descendente, las secretarías de Salud, con 430 millones 500 mil pesos; 200 millones en Defensa Nacional, y la misma cantidad en Marina y en Comunicaciones y Transportes.
Para la apertura de nuevas plazas, tanto en Hacienda como en Educación Pública, se canalizarían 150 millones de pesos. La Procuraduría General de la República requeriría 120 millones.
De acuerdo con la información de la propuesta del Ejecutivo federal, entregada el viernes en San Lázaro, el decreto para la Ley de Egresos de 2013 prevé en su anexo 6, respectivo a previsiones salariales y económicas de los ramos administrativos, el financiamiento para la creación de nuevas plazas.
Este aparatado figura en ceros para los casos de la Presidencia de la República y de las secretarías de Función Pública y Seguridad Pública.
Las menores cantidades para el establecimiento de nuevas plazas se observan en las secretarías de Desarrollo Social, con diez millones; de Energía con 12 millones 800 mil pesos, y 23 millones cien mil pesos para la de Relaciones Exteriores.