NOGALES
Tres detenidos por tratar de despojar de la venta a un gasero.
Tres sujetos fueron detenidos por la policía municipal, uno de ellos menor de edad, quienes intentaron asaltar a los repartidores de gas en la colonia Buenos Aires ayer por la tarde, quienes resultaron golpeados en el atraco.
Los detenidos son Humberto González Moreno “El Beto Borrego” de 40 años de edad y con domicilio en la calle Cofre de Perote 262, Jesús Alberto Saucedo “El Ratón” de 29 años, quien vive en la calle Sierra Madre Occidental 685.
Con ellos andaba el menor Edgar Alberto de 14 años, quien tiene su casa en la calle Sierra Del Pinito 546, todos son vecinos de la colonia Buenos Aires, quienes circulaban en un buik línea sierra de cuatro puertas con placas WBD 210 de Sonora.
De acuerdo al informe de la policía municipal, a las seis y media de la tarde del sábado, solicitaron la presencia de los elementos en la avenida Ruiz Cortines esquina con Buenos Aires.
Al llegar al lugar, los elementos se percataron que el vehículo sedan había cerrado el paso al camión repartidor, mientras que dos sujetos golpeaban a los empleados de la gasera.
Al tener a la vista los hechos, los elementos actuaron en contra de los agresores, siendo sometidos técnicamente para poder controlar la situación y detener a los atacantes.
Los afectados, quienes se identificaron como José Luis García de 32 años encargado del camión repartidos y marco Antonio Jacobo empleado, manifestaron que los agresores los habían intentado asaltar momentos antes.
Lograron huir cuando les atravesaron el carro en la calle Lago Tamiahua y Buenos Aires a la altura del asilo “Madre Conchita”, en donde fueron interceptados exigiéndoles el dinero y amenazarlos con balearlos.
Empero lograron un descuido para escapar de los agresores y hacer la llamada al 066 solicitando ayuda, pero fueron alcanzados en la entrada a la colonia, en donde recibieron apoyo de los policías.
Los detenidos fueron trasladados ante el juez calificador, quien ordenó internarlos en las celdas preventivas a disposición del ministerio público del fuero común, en tanto el carro de los asaltantes fue remolcado al corralón.