México, DF
Asume el sonorense Ernesto de Lucas Hopkins la dirección de ProMéxico.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció varios nombramientos dentro de su equipo de trabajo en los que destaca el nombramiento de Jesús Ignacio Navarro Zermeño como subsecretario de Industria y Comercio, además del sonorense Ernesto de Lucas Hopkins como director de ProMéxico.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, designó este lunes a Virgilio Andrade Martínez como titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y a Humberto Benítez Treviño como responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Andrade Martínez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.
La Cofemer se encarga de promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que éstas generen mayores beneficios que costos y el máximo beneficio para la sociedad.
Benítez Treviño es licenciado en derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Estado de México y se ha desempeñado como procurador General de Justicia del Estado de México y del Distrito Federal.
El funcionario federal también designó a Jesús Ignacio Navarro Zermeño como subsecretario de Industria y Comercio, mientras que Carlos Rojas Gutierrez fue nombrado director general del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, organismo que este año se transformará en el Instituto Nacional de Economía Social.
Ernesto de Lucas Hopkins fue nombrado director de ProMéxico y Octavio Rangel Frausto quedó como oficial mayor.
Tras el nombramiento de los funcionarios Guajardo Villarreal dijo en este momento no se observan “presiones” en el precio de los productos más importantes de la canasta básica.
“(Sin embargo) estamos muy observantes y trabajando conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, en diálogo con los productores para monitorear el comportamiento de los precios de la canasta básica”, expuso el funcionario.