Nueva York, ny
Los usuarios de Twitter, enviaron 327,452 tuits durante el conteo final de votos de las elecciones de EU.
El mensaje triunfal del presidente estadounidense Barack Obama tras las elecciones de este año fue la publicación más repetida en Twitter, pero los Juegos Olímpicos resultaron el evento más tuiteado en el 2012.
El tuit de Obama -”Cuatro años más”, con una foto abrazado con su esposa- fue repetido más de 810,000 veces, dijo Twitter al publicar una lista con los eventos más destacados del 2012 en la red.
“En unas horas, ese tuit se convirtió simultáneamente en el más retuiteado del 2012 y el más retuiteado de la historia. De hecho, los retuiteos de ese mensaje fueron de personas de más de 200 países de todo el mundo”, dijo la portavoz de Twitter, Rachael Horwitz.
Los usuarios de Twitter estuvieron más ocupados durante el conteo final de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, enviando 327,452 tuits por minuto en una noche para completar un total de 31 millones de mensajes en el día.
En tanto, los Juegos Olímpicos de Londres tuvieron la mayor cantidad de tuits para un solo evento, con 150 millones de mensajes publicados en 16 días.
La medalla de oro que ganó el atleta Usain Bolt en los 200 metros encabezó la cuenta con 80,000 tuits por minuto, pero no fue el récord olímpico. El mismo se produjo durante la ceremonia de cierre, cuando se enviaron 115,000 tuits por minuto al momento que se presentó la banda pop británica Spice Girls.
Siria, donde actualmente se desarrolla una guerra civil, fue el país del que más se habló en el 2012, pero el deporte y la cultura pop dominaron la cantidad de tuiteos.
Detrás de Obama apareció la estrella pop Justin Bieber. Su mensaje “Descansa en paz Avalanna. Te amo”, enviado a una seguidora de seis años que falleció de cáncer cerebral, fue repetido más de 220,000 veces.
Es el tercer año seguido que el sitio de microblogs pública sus tendencias de tuiteo, ofreciendo un barómetro para evaluar los eventos más grandes en medios sociales.
La tormenta Sandy, que afectó la densamente poblada región de la costa este de Estados Unidos a fines de octubre y provocó más de 100 muertes produciendo inundaciones cortando suministros eléctricos, generó más de 20 millones de tuits entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre.