Saltillo, coah
Responsabiliza el ex gobernador a Calderón por 100 mil muertos en su lucha contra el narco.
El ex gobernador de Coahuila dice que el gobierno anterior “mató” con su guerra a más de 100 mil mexicanos”.
El ex gobernador Humberto Moreira reveló que denunció en la Corte Internacional de La Haya al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por la muerte de más de 100 mil personas como parte de su guerra contra el crimen organizado.
Asimismo señaló que viajará al extranjero en 2013, en un autoexilio cuyo destino no precisó, para aprender inglés, realizar estudios de maestría y doctorado, escribir tres libros y “sanar el alma” de los problemas que ha sufrido.
El ex líder nacional del PRI también criticó el desempeño de las autoridades de Coahuila, sobre las investigaciones por el asesinato de su hijo, José Eduardo Moreira Rodríguez.
Moreira Valdés fue entrevistado afuera del templo donde bautizó a su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis, hijo de José Eduardo, ejecutado el 3 de octubre pasado.
“Nunca voy a olvidar lo que me hicieron, voy a tratar de sanarme un poco el alma, prepararme académicamente y regresar hasta 2016”. Moreira detalló que entre los libros que pretende escribir destaca El Odio del Águila, que tendrá pasajes que, afirmó, van a ser alarmantes por las tropelías que cometió Calderón Hinojosa.
El también ex alcalde de Saltillo sostuvo que Calderón pasará a la historia superando a Victoriano Huerta.
“Calderón Hinojosa mató con su guerra —no él directamente, pero su administración federal fue quien sacrificó— a más de 100 mil mexicanos y desapareció a más de 30 mil personas” aseveró.
Comentó que ya organiza su viaje al extranjero, y prepara su material de estudio porque las Secciones 5 y 38 del SNTE le proporcionaron una beca de comisión.
Inquirido sobre el avance en las indagatorias por el crimen de José Eduardo, Moreira declaró: “Por supuesto que no estoy satisfecho con las investigaciones del asesinato de mi hijo, finalmente el 90 por ciento de esta investigación la realicé yo, con una participación muy elemental limitada por parte de las autoridades”.