Ciudad de México
La investigación examinaba si Google pretendia poner a sus rivales en desventaja.
Google no enfrentaría grandes repercusiones de una investigación antimonopolio de dos años sobre su negocio de búsquedas en internet realizada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por su sigla en inglés), informó The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
La FTC podría abandonar la investigación en algún momento de esta semana basándose en los cambios voluntarios que Google pueda adoptar en sus prácticas de búsqueda, en lugar de que la compañía tenga que firmar un acuerdo formal denominado decreto de consentimiento, dijo el diario.
La investigación sobre las búsquedas en Internet examinaba si Google modificaba sus resultados de búsqueda para poner a sus rivales en desventaja en viajes, compras y otras búsquedas especializadas.
Es probable que Google todavía tenga que firmar un decreto de consentimiento por una investigación federal diferente referente a la concesión de patentes sobre tecnología móvil que adquirió cuando compró el fabricante de teléfonos Motorola Mobility, dijo el Journal.
El final de la investigación federal sobre el negocio de búsquedas de Google permitiría a la empresa evitar verse atrapado en investigaciones antimonopolio como las que su rival Microsoft sufrió a principios del año 2000.