Ciudad de México
Research In Motion Ltd dijo el lunes que inició un programa de “pruebas beta”.
La compañía canadiense, que está intentando revertir un fuerte declive en la participación de mercado de los teléfonos BlackBerry, dijo que el programa permitiría a los clientes corporativos y entidades del Gobierno evaluar el BB10.
Entre las características del BB10 figuran su habilidad para separar información personal y comercial, a fin de que el usuario pueda almacenarla sin comprometer la seguridad.
RIM ha enfrentado obstáculos en los últimos años para mantener su base de clientes corporativos, que a menudo paga una tarifa de suscripción más alta que los consumidores, a medida que los empleados presionan por utilizar aparatos como el iPhone de Apple Inc para sus negocios y comunicaciones personales.
“Este es un paso crucial para nosotros en hacer que nuestra gran base de clientes empresariales esté listo para respaldar el BlackBerry 10 al momento de la fecha de lanzamiento (...)”, dijo Bryan Lee, director senior de cuentas empresariales, en una entrevista telefónica.
RIM está ofreciendo sin costo el software y los auriculares, y las compañías no tienen que adquirir nada una vez que ha concluido la prueba.