Durango, Dgo
La presencia de una masa de aire polar en el estado originó que ayer en la mañana se registraran temperaturas de menos 14.5 grados centígrados en las zonas serranas de los municipios de Guanaceví y Durango.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico local, las primeras horas de este martes se sintió un ambiente helado sobre Los Valles, Los Llanos y municipios tanto del Norte como del Noroeste.
Lo anterior derivado de temperaturas inferiores a los tres grados centígrados con cielo despejado y sin vientos; asimismo, se registró frío sobre la región de La Laguna donde los valores estuvieron por debajo de los 9 grados centígrados.
En lo que corresponde a la capital del estado, se presentó la temperatura más baja de la temporada con menos 7 grados centígrados en la zona del Aeropuerto General Guadalupe Victoria.
Mientras que el lunes dominó cielo despejado y un débil viento circuló sobre la parte baja de la atmósfera, lo que favoreció un ambiente fresco a ligeramente templado durante la tarde; las temperaturas nunca superaron los 23 grados centígrados sobre Los Valles y Los Llanos.
Durango seguirá afectado por la masa de aire polar, por lo que se descarta la probabilidad de lluvias dentro de la entidad.