México, DF
Su estrategia es bajar los indicadores de homicidios, secuestros y extorsiones.
Al participar en la Reunión de Evaluación en Materia de Seguridad, en Chihuahua, el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el gobierno estará abierto a escuchar las críticas y sugerencias de la ciudadanía para reorientar y mejorar la estrategia de seguridad cuando sea necesario.
Así lo dijo después de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, Eduardo Ramírez, narrara la terrible experiencia que vivió como víctima de secuestro y de que Jorge Contreras Fornelli, representante ciudadano de Ciudad Juárez, hablara de las condiciones de violencia extrema que padecía su ciudad hace dos años, y de como con la participación activa de la ciudadanía, esas condiciones han empezado a corregirse lentamente.
“Quiero reconocer los testimonios que aquí hoy hemos escuchado. Quien es presidente de la Canaco de Chihuahua, quien, además, fue víctima de secuestro y que con gran valentía, con gran civismo ha expuesto aquí su experiencia personal, pero, también, al hacerlo ha reconocido la labor que el estado o el gobierno del estado llevó a cabo, a través de las autoridades de seguridad pública para salir de este momento adverso”, manifestó el mandatario federal.
El jefe del Ejecutivo afirmó que el gobierno no quiere sólo alentar voces que sean complacientes ante las decisiones del Gobierno.
“El gobierno de la República estará invariablemente abierto a escuchar las voces fuertes, críticas, pero sobre todo constructivas que permitan reorientar los esfuerzos a distintas acciones y, particularmente, en materia de seguridad pública, nos permitan dar mejores resultados”, dijo.