Apartan diputados bolsa de 25 mil mdp para cumplir promesas de campaña

Se trata de recursos que los legisladores adicionaron al gasto en el Presupuesto para 2013

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Se trata de recursos que los legisladores adicionaron al gasto en el Presupuesto para 2013.

Los diputados de todas las fracciones parlamentarias acordaron que se repartirán una bolsa de 25 mil millones de pesos para cumplir con sus promesas de campaña.
Se trata de recursos que los legisladores adicionaron al gasto en el Presupuesto para 2013, producto del cálculo al alza que hicieron sobre la venta de petróleo.
De acuerdo con los legisladores federales consultados, de concretarse el pacto, la distribución de los excedentes petroleros será proporcional entre las siete bancadas.
También explicaron que será etiquetado el uso de los 25 mil millones de pesos en cuatro rubros: proyectos destinados a la promoción de la cultura, el correspondiente al deporte, para construir y reparar caminos rurales, y el denominado Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopam).
El acuerdo preliminar entre las coordinaciones de los grupos parlamentarios –PRI, PAN, PRD, Partido Verde, PT, MC y Nueva Alianza—, explicaron los diputados, se sustenta en el mismo esquema de reparto que se utilizó en años anteriores y que, en el caso del presupuesto 2012, contó con 102 mil millones de pesos que fueron asignados bajo los mismos criterios.
Para la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Nuvia Mayorga, la cantidad de la bolsa fue lo que se obtuvo con la Ley de Ingresos y esos recursos se están asignando a lo que es deporte, cultura, caminos rurales y el fondo de pavimentación que, ustedes saben, se ha venido trabajando año con año”.
El vicecoordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, expuso que vamos avanzando en la bolsa de recursos. Estamos ya en el síndrome de la cobija: la jalas para un lado, descobijas al otro”.

Comparte esta noticia