NOGALES
Zenaida y Leopoldo estuvieron cerca de morir calcinados.
´Quedamos sin casa, sin muebles, sin nada, el incendio nos quitó todo, pero estamos agradecidos con Dios por darnos la oportunidad de seguir vivos y juntos´, dijo la pareja de esposos que sobrevivió al incendio que arrasó con su humilde vivienda el pasado martes.
La pareja agradeció a particulares y a autoridades que les han brindado ayuda, para salir adelante.
Zenaida Ríos, de 60 años y su esposo, Leopoldo García Zúñiga de 70 años, dijeron que salvaron la vida de milagro, gracias a sus vecinos quienes al ver el incendio les arrojaron piedras a las puertas, techos y ventanas, para despertarlos y así poder salir con vida.
“La pareja dijo que están muy agradecidos con los vecinos que nos han ayudado, ya que no les ha faltado techo donde dormir”.
Los afectados manifestaron también su agradecimiento al cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez, y Protección Civil, pues aseguran que ellos se portaron muy bien, ya que les aportaron camas metálicas y colchonetas.
Señalaron que personal de ´Crecer´, del gobierno del Estado les dieron dos vales por la cantidad de 500 pesos cada uno.
Por su parte, Zenaida, mencionó que todavía le quedó el susto y que por la noche estuvo pensando en lo cerca que estuvieron de morir en estas fechas, situación que le ha ocasionado mucho nerviosismo, al igual que a su hija y sus nietos.
“Me siento bendecida por la ayuda que las personas nos han dado, taxistas, dueños de negocios, particulares y vecinos, perdimos todo, nos hace falta mucho, pero estamos contentos y agradecidos”.
La pareja que tiene casi 40 años viviendo en el lugar, mencionaron que se mantienen de una módica pensión, por lo que esperan hacer válido el seguro que les prometieron al pagar su predial el mes de enero de este año.
Familiares y vecinos ayudaron a los afectados a recoger las láminas, la estufa y todo el material metálico que tuviera valor en una recicladora, logrando recolectar dos mil pesos, que le fue entregado a los afectados.
La pareja dijo que con el dinero que les dieron por sus muebles quemados cooperaran para la cena navideña, en la casa que les den cobijo.