México, DF
Informa Sedesol que el presidente beneficiará a 11.7 millones de mexicanos en extrema pobreza.
El jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol) Ramón Sosamontes, informó que en enero de 2013 el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer la nueva política social en beneficio de 11.7 millones de mexicanos en extrema pobreza.
Al hablar en la clausura del Consejo Nacional de Dirigentes de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), Sosamontes explicó que esa nueva Política Social se basa en hacer confluir a todas las secretarías que operan programas sociales.
También tendrá el objetivo de combatir el clientelismo, el corporativismo y los membretes, para no dilapidar recursos, aseveró el funcionario de la Sedesol.
Adelantó que los apoyos llegarán directo a los beneficiarios, y en caso de que intervengan las organizaciones campesinas en el proceso de gestión, deberán comprobar padrón de afiliados y trayectoria honesta de gestión.
A su vez, el presidente nacional de UNIMOSS, Javier López Macías, convocó al gobierno federal a establecer una Agenda de Economía Social que potencialice al campo mexicano, y señaló que si bien exigirán que se atiendan las necesidades del campo, también tendrán participación constructiva.
Expuso que con esta administración federal la Unión se va a mover con soluciones para alcanzar la justicia social, pues está demostrado que en México cuatro de cada cien mexicanos tiene participación ciudadana, cifra mínima en momentos en que se hace urgente detonar el desarrollo del país.