México, DF
Formula el presidente del Senado críticas a la reforma educativa.
El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, formuló críticas a la reforma educativa que impulsa el Pacto Por México y que ya analizan los diputados. Uno de ellos, clave, es el tocante –dijo- al acotamiento que se debe dar al poder que tiene Elba Esther Gordillo, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Interrogado luego de una reunión privada entre senadores y diputados del PAN, Cordero Arroyo comentó que la iniciativa que el Presidente Peña sometió a consideración del Congreso le hace falta ir “a la raíz” del problema educativo.
“Yo creo que a la iniciativa que se está discutiendo le faltan ciertos temas y ciertos detalles que precisamente irían a la raíz del problema, que es acotar al sindicato de maestros y lo que se está discutiendo en ese momento, me parece que no lo tiene y ése es precisamente el tema”, sostuvo Ernesto Cordero.
“Creo que es muy importante, también se presentó ayer la posibilidad de que a nivel constitucional se prohíban que los maestros declaren paros unilaterales y dejen a nuestros niños sin escuela”, reiteró el presidente del Senado.
Sobre este asunto, el también panista y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero pidió trabajar a fondo esta reforma para evaluar efectivamente al magisterio
“Que la evaluación sea obligatoria – de todos-- y no viene así, ni en la iniciativa de origen, ni en el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, y a partir de eso que tenga consecuencias”, finalizó.