NOGALES
Los operativos en los camiones urbanos han alejado a los carteristas.
A un mes de haber iniciado el operativo de seguridad en camiones de transporte urbano en esta ciudad, las autoridades preventivas lograron erradicar a los carteristas que asechaba a los usuarios, sin registrarse robos en los últimos días según estadísticas oficiales.
El director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo, aseguró que el operativo de seguridad en el transporte urbano continuará de forma indefinida, para sobre guardar la integridad y los bienes de los usuarios en esta época decembrinas.
El jefe policiaco señaló que esta acción ha tenido un excelente resultado en los primeros treinta días en los que no se ha registrado ningún robo o agresión en el interior de los camiones, además de que ha sido bien visto por los usuarios y concesionarios de las rutas.
Las estadísticas de seguridad pública, también señalan una disminución en el asalto a los conductores de taxis, pues dichas diligencias preventivas también abarcan este servicio de transporte.
Cabe mencionar que con las acciones de revisión las autoridades preventivas han logrado sacar de circulación varios carros de alquiler de los llamados ´taxis piratas´, los cuales realizaban servicios de dudosa legalidad.
El jefe policiaco argumentó que en los próximos días se intensificaran aún más los recorridos y los operativos de seguridad, como parte de las acciones de protección al ciudadano, durante los festejos de temporada.