NOGALES
Un asaltante fue detenido por elementos de la Policía Municipal, minutos después de despojar a un despachador de una gasolinera a quien le pegó un cachazo y posteriormente le disparó dándole un rozón de bala en la cabeza, en hechos ocurridos en la gasolinera denominada “Los Arcos”.
El fallido asaltante fue identificado como Javier Soto Pérez, de 24 años, con domicilio en calle Quinta número 17 de la colonia Solidaridad, el cual quedó tras las rejas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo con violencia e intento de homicidio.
El lesionado es Leonardo Giles Marte, de 49 años, con domicilio en la colonia El Rastro, el cual presentó un hematoma en región frontal temporal y un rozón de bala del parietal izquierdo, ya que había sido despojado de la cantidad de dos mil 260 pesos, producto de las ventas.
El asalto se registró al filo de las 19:30 horas, fue en esos momentos que presunto hampón llegó a la gasolinera “Los Arcos” ubicada sobre la avenida Tecnológico casi esquina con bulevar El Greco, frente al Fraccionamiento Real del Arco, para cometer su atraco.
En acto seguido el hampón llegó con un galón, donde le pidió al despachador que le echara 30 pesos de gasolina, el cual le pagó con un billete de 50 pesos, fue al momento que el despachador sacó el dinero para darle la feria de 20 pesos, cuando sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver calibre .22, y al forcejear con el sujeto le pegó un cachazo y después le tiró un balazo, dándole el rozón en la cabeza del lado izquierdo.
Al arribar los agentes de inmediato se abocaron a la persecución del presunto hampón, quienes le dieron alcance a una cuadra, donde era el Corralón Federal, encontrándole dicha arma tipo revolver entre su ropa, el cual portaba con cinco cartuchos útiles y uno percutido.
Cabe mencionar que dicho hampón fue identificado por gente afectada de dos negocios que fueron asaltados la semana pasado, uno de ellos, la papelería de los Maestros, donde se robo una lap top, dinero en efectivo y teléfonos celulares, así como también la farmacia del Conjunto Jardín, ahí no logró robar nada, ya que la afectada se había desmayado, por lo que salió corriendo.