México
Como uno de los vocales que integrarán la Junta de Gobierno del IPAB.
El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado de la República para su aprobación la propuesta de designación de los cuatro vocales que integrarán la Junta de Gobierno del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las propuestas son: Guillermo Hopkins Gámez, para el periodo de un año que inicia a partir de su designación y concluye el 31 de diciembre de 2013.
Además, Luis Miguel Montaño Reyes, para el periodo de dos años que inicia a partir de su designación y concluye el 31 de diciembre de 2014, y José Gerardo Quijano León, para el periodo de tres años que inicia a partir de su designación y concluye el 31 de diciembre de 2015.
En sustitución de Benito Solís Mendoza, cuyo período vence el próximo 31 de diciembre, fue propuesto Óscar Levín Coppel, para el período de cuatro años que inicia a partir del 1 de enero de 2013 y que concluye el 31 de diciembre de 2016.
La dependencia expone en un comunicado que Hopkins Gámez es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestro en Administración Pública por la Universidad de Colorado en Denver.
Tiene experiencia en el sector público federal, donde ocupó los cargos de director general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social y responsable de la operación presupuestal del Programa Nacional de Solidaridad, así como en el sector público estatal donde ocupó el cargo de Secretario de Hacienda del Gobierno de Sonora.
Por su parte, Luis Miguel Montaño Reyes es licenciado en Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y tiene experiencia en el sector público federal donde ocupó varios cargos en el propio IPAB.
Entre estos se cuentan director de Administración de Programas Especiales, director general adjunto de Resoluciones Bancarias, director general de Operaciones de Protección y Resoluciones Bancarias.
Asimismo, fue oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En tanto, José Gerardo Quijano León es licenciado en Actuaria por la Universidad Autónoma de México, maestro en Cómputo Estadístico por el Colegio de Postgraduados de Chapingo y doctor en Estadística por la Universidad de Toronto.
Con experiencia en el sector financiero, como en el Banco de México, donde ocupó diversos cargos como director de Operaciones, director de Sistemas Operativos y Pagos y director general de Asuntos del Sistema Financiero.
A su vez, Óscar Levín Coppel es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene experiencia en el sector público federal.
Entre otros cargos se desempeñó en la SHCP como Jefe de Asesores del secretario y director general de Crédito, fue presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y director general de la Casa de Moneda de México.