NOGALES
El arresto también incluye a un menor de edad.
Elementos de la Policía Municipal comisionados al sur de la ciudad, lograron el arresto de cuatro sujetos y un menor, de 16 años, que portaban armas blancas y drogas por lo que fueron trasladados a la cárcel pública a disposición de la autoridad correspondiente, en hechos ocurridos en la colonia San Miguel.
Los detenidos son José Noé Torres González, de 19 años, Cristian Aguilar Chávez, de 29, ambos con domicilio en la colonia San Miguel, Emanuel Aguilar Chávez, de 27, con domicilio en la colonia Bolívar, y Juan Yang Gil Rivera, de 20, con domicilio en la colonia La Mesa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, fue en esos momentos que los agentes de seguridad pública municipal a bordo de la unidad P-1017 se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia sobre la calle Santa Clara de la colonia San Miguel, cuando se percataron de un vehículo que circulaba en dirección opuesta a la patrulla con varias personas a bordo.
En acto seguido uno de los tripulantes llevaba el rostro cubierto, al percatarse de la presencia policiaca presentaron actitud sospechosa por lo que les marcaron el alto con sirenas y luces, al vehículo de la marca Nissan, modelo 2000, el cual era conducido por José Torres. Una vez que detuvieron el auto, le hicieron una revisión corporal al conductor encontrándole entre sus prendas de vestir un cuchillo de cocina color cromado con mango negro, fue por tal motivo que se procedió a bajar al resto de sus acompañantes para efectuarles una revisión.
Posteriormente se le encontró al de nombre Emanuel Aguilar un artefacto metálico con punta de las conocidas como manopla, mientras que el de nombre Juan Yang, portaba un desarmador metálico y el de nombre Cristian Aguilar, portaba una daga metálica con mango de cuero.
Los agentes al cuestionarlos porque todos iban armados el de nombre Juan Yang manifestaron que se dirigían con su padrastro para vengar el que hubiera golpeado a su madre.
Cabe mencionar que inmediatamente fueron detenidos y trasladados ante el Juez Calificador quien ordenó fueran revisados minuciosamente y certificados por el médico en turno se encontró en sus partes nobles, al de nombre Cristian, un bolso de color negro que contenía 15 envoltorios de plástico con una sustancia cristalina con las características de la droga llamada cristal.