México, Df
Explica en carta publicada en Facebook que el principal motivo es su familia.
uis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de México, presentó su baja de la Policía Federal para el 31 de diciembre, luego de 23 años de servicio público.
A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, hizo el anuncio en el que destaca que sus principales motivaciones son la satisfacción del deber cumplido y su deseo de retribuir con tiempo el apoyo de su familia.
“Prácticamente la mitad de mi vida he sido policía. Más que un trabajo, se trata de una forma de vida en la que he tenido la oportunidad de lograr satisfacciones muy especiales, como brindar ayuda y protección a las familias que fueron víctimas del crimen organizado o la inseguridad.
A la par de las satisfacciones mi trabajo ha generado costos personales, como mis ausencias en el núcleo familiar, que se suman la dolorosa pérdida de compañeros y amigos en el cumplimiento de su deber”, señaló.
Agregó que al dejar la Policía Federal, lo hace con la frente en alto y agradeció a quienes confiaron en su capacidad para asumir diversas responsabilidades y capacidades a lo largo de su trayectoria como servidor público.
“Un espacio especial requiere el agradecimiento a la población de Ciudad Juárez, que demostró que rompiendo el círculo vicioso de la desconfianza en las autoridades, se puede trabajar de forma positiva y con muy buenos resultados.