México, DF
‘No conozco a fondo su contenido... pero creo que es una constitucional’, afirmó.
El cardenal Norberto Rivera sentenció que es inviable “combatir la violencia con más violencia” y dijo que es necesario atacar la criminalidad con programas sociales y preventivos, como lo ha planteado el presidente Enrique Pena Nieto.
Si bien admitió que aun no se ha reunido con el primer mandatario, expresó todo su respaldo a las políticas para resolver la delincuencia desde un ámbito asistencial y humano.
“Vemos una excelente relación y vamos a colaborar en este gobierno y con los gobiernos locales todo lo que podamos, en educación y formación; en el tema de alimentos y seguridad pública”, dijo el arzobispo primado de México.
El cardenal dedicó su mensaje con motivo de la Natividad de Jesús y del Año nuevo, “a los que sufren por la pobreza y la violencia, a las víctimas de esta guerra, y también a los migrantes, a los que están solos y tristes”.
Durante una reunión con medios de comunicación con motivo de la Navidad, el prelado comento que ya se reunió con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con cuya administración, dijo mantiene una relación excelente.
Rivera Carrera dijo que México transita a ser un país de acuerdos y de consensos para el bien común y en este sentido valoro la disposición del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de poner nuevamente en la agenda nacional los derechos indígenas, “pero ahora sin las armas”.