México, DF
María del Carmen García, diputada del PRI por Puebla, dice que festeja con su familia.
Con la grata sensación del deber cumplido, la mayoría de los diputados federales celebran esta Navidad en sus lugares de origen, al lado de familiares y amigos; algunos, sin olvidar su condición de representantes populares, formulan votos por un trabajo parlamentario más fructífero y eficaz.
La diputada priísta por Puebla, María del Carmen García de la Cadena Romero es también ama de casa y gusta de la convivencia familiar y de las tradiciones.
“Nosotros somos muy tradicionales, somos muy unidos. Éramos nueve hermanos, ahorita ya somos ocho; gracias a Dios todavía tengo a mi madre que tiene 86 años y es lo típico: del pavo, del bacalao, de la ensalada de navidad, de esa… ya sabes ¿no?, es lo típico, hacemos un intercambio de regalos, pero somos muy de casa, muy de tradiciones, de unión familiar”, revela.
Guadalupe Ortega Pacheco, legisladora por Yucatán, nos revela otras facetas de su vida que ahora combina con el quehacer parlamentario.
“Yo me meto a la cocina, la verdad que me gusta mucho la cocina, soy maestra de repostería y cocina además, le gusta a mi familia que yo les cocine, pero yo creo que en esta vez van a tener que comprar si nos vamos a quedar aquí hasta el 24; pero si no nos quedamos, yo soy la que hace la cena, exactamente yo de la familia soy la que hace la cena” dijo.
La cena de navidad no está exenta, por cierto, del debate y el sufragio para alcanzar los acuerdos sobre el mejor menú.