México, DF
La instrucción presidencial es dar resultados tangibles en materia laboral: Alfonso Navarrete Prida.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que el abatimiento del empleo informal será una de las principales metas en el sexenio.
Al reconocer que existen cerca de 30 millones de mexicanos que sobreviven en la informalidad, el titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida, explicó que “estoy comprometido a ayudar” para que todos los mexicanos en edad laboral tengan mejores empleos, formales y con seguridad social.
A la gente, a los trabajadores “no les puedes echar rollos, se les tiene que dar resultados tangibles. Ésa es la instrucción presidencial”, dijo.
El funcionario federal admitió que el reto es grande: 50 millones de mexicanos están en pobreza; 30 millones de la Población Económicamente Activa, 65%, sobreviven en la informalidad; y 2.6 millones más carecen de trabajo, la mayoría de ellos son jóvenes y mujeres.
Entrevistado en su despacho, Navarrete Prida afirmó que la STPS será un equilibrio entre los factores de la producción “que procure la estabilidad laboral, elementos clave para el crecimiento económico nacional”.
El secretario del Trabajo anticipó que con la reforma laboral habrá de crearse el Consejo Nacional para la Productividad, en el que se junte a empleadores y empleados “para que sean impulsadas áreas donde los mexicanos somos buenos, y hacemos cadenas de valor nacionales, que permitan enlazarnos y podamos satisfacer nuestro mercado doméstico”.