Nogales
Se han cumplido con las metas en materia de seguridad, tenemos una corporación más organizada y en caminada a seguir mejorando, dijo el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo a 99 días de haber tomado las riendas de la Policía Municipal.
´Han sido días de arduo trabajo, pues al principio nos encontramos con una corporación desorganizada, sin patrullas y sin proyectos importantes para mejorar la seguridad de los nogalenses´, señaló.
Portillo Lugo explicó que hoy día se ha reorganizado el personal, se reactivaron las unidades especializadas como la de vehículos robados que ha funcionado con la recuperación de los vehículos y la seguridad de este patrimonio de la población civil.
Dijo que también se reactivó el Grupo Dare, que ya se había desintegrado, el Grupo de Reacción Inmediata (URI) y el Grupo Operativo, unidades que se mantienen las 24 horas en recorridos constantes de seguridad en los lugares identificados como los más conflictivos de la ciudad, con el fin de erradicar la delincuencia en esas zonas.
El funcionario Policíaco señaló que los primeros resultados de los grupos operativos han sido muy importantes ya que lograron el arresto de asaltantes de comercios, casa habitación y transeúntes, así como la detención de un peligroso sicario, matón a sueldo que fue detenido el pasado fin de semana luego de asesinar a un residente de la colonia Los Virreyes.
Otros logros son haber conformado con personal calificado a la Policía Turística, que trabaja en el primer cuadro de la ciudad, con la mejor atención al turista y visitantes del extranjero.
El jefe policíaco argumentó que se han impartido varios cursos para sensibilizar y profesionalizar a todo el personal de la corporación, con el único fin de que realicen mejor su trabajo con la comunidad.