Nogales
Bomberos tuvieron mucho trabajo durante los festejos navideños; una mujer resultó intoxicada.
Un total de cuatro incendios a casas habitación y comercios se suscitaron durante los festejos navideños, uno de ellos fue provocado por el mal uso de juegos pirotécnicos y dejó como saldo una persona intoxicada.
Según reportes de la Unidad de Protección Civil de Nogales, un total de cuatro incendios se registraron, los cuales fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez.
Las autoridades señalaron que uno de los incendios inició a las 23:00 horas de la Nochebuena, en un local de tapicería, ubicado en calle Epitacio Paredes, donde el fuego provocó pérdidas totales y una mujer resultó intoxicada.
Se trató de Mónica Yameli Chávez, de 24 años, quien fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue atendida por intoxicación.
Las primeras indagatorias señalan que el fuego se originó debido a que un cuete cayó en el establecimiento, el cual provocó que las llamas se propagaran rápidamente acabando por completo con la tapicería.
Otro fenómeno se registró a las 13:00 horas en la calle Pila Grande, número 34, de la colonia La Mesa, donde hubo pérdidas parciales en el domicilio que se originó por un corto circuito en el cableado eléctrico.
También a las 16:00 horas, en la calle Sierra Rumorosa, de la colonia Buenos Aires, una fuga en el cilindro de gas provocó que se quemara el cuarto de lavado de una casa.
Finalmente a las 22:49 horas, los bomberos atendieron otro llamado de emergencia en la calle Pino Suárez, de la colonia Moderna, donde se incendió por motivos desconocidos el domicilio propiedad de Lidia Carrasco.