Nogales
Esposa de Edgardo Martínez Barraza asegura que él sólo se defendía.
Familiares de Francisco Edgardo Martínez Barraza, alias ‘El Tino’, quien fuera consignado por el asesinato de Jesús Francisco Álvarez Gámez, aseguran que el incidente se suscitó por defensa propia.
Yadira Velázquez Hernández, quien dijo ser esposa del hoy detenido Martínez Barraza, dijo que buscarán apelar ante el Juez Penal, la consignación de homicidio calificado ya que ella y otros testigos más fueron testigos de todo lo ocurrido y aseguran que fue un acto de defensa propia.
La entrevistada dijo que al estar conviviendo en el patio de su casa marcada con el número 132 de la calle Juníperos, en compañía de varios miembros de su familia durante la Nochebuena, arribaron más de 20 personas, los cuales le arrojaron piedras y palos.
En ese momento, el de nombre Jesús, quien traía una daga en la mano, se le echó encima a su esposo, por lo que éste se defendió, forcejeando los dos por un instante y al separarse el agresor traía el arma incrustada en el pecho.
´Fue defensa propia, todos nos dimos cuenta, mi esposo sólo defendía a su familia pues nos golpearon a todos y eso nadie lo toma en cuenta, estábamos en casa, no fuimos a buscar a nadie, ellos llegaron agrediendo y nos arruinaron la vida´, manifestó.
´Ahora mi casa fue vandalizada, recibo amenazas incluso delante de las autoridades y no puedo vivir en paz, por una acción que ellos propiciaron´.