México, DF
Destaca la secretaria del partido el compromiso al recuperar la Presidencia.
La secretaria general priísta, Ivonne Ortega Pacheco, consideró que para el PRI el año que está por terminar ha sido “muy positivo” debido a que, después de 12 años, pudo recuperar la Presidencia de la República.
Sin embargo haber recuperado la primera magistratura del país implica un gran compromiso en el que la relación entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Ejecutivo federal será de mucho respeto, abundó.
Ortega Pacheco señaló que el mandatario Enrique Peña Nieto siempre ha manifestado su priísmo desde los inicios de su carrera, “por lo que vemos un presidente muy respetuoso, comprometido con el país”.
Peña Nieto “será el primer priísta para nosotros pero es el presidente de México, el presidente de todos los mexicanos, y en el PRI tenemos también diferentes actores que obviamente lo que han pedido es tener un partido autónomo. Después de 12 años de no tener presidente de la República, el PRI ha demostrado que puede tener autonomía”.
La lideresa priísta confío en que los triunfos obtenidos por el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones sean para mucho tiempo, “pero no es lo que esperemos nosotros, sino lo que demostremos con los hechos para que la sociedad nos dé su respaldo”.
Recordó que entre los retos inmediatos del priísmo para 2013 está la celebración de la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, el 23 de febrero, y las elecciones en 14 estados del país, entre ellas por la gubernatura de Baja California, que el PRI intentará recuperarla.
La ex gobernadora de Yucatán comentó que en Baja California se elegirá nuevo gobernador, pero para los priístas el reto es desde el municipio más pequeño de los 14 estados que celebrarán comicios hasta la gubernatura, todos van a merecer la atención.
Aclaró que no habrá “dedazo” en la elección del candidato a dicha gubernatura y opinó que los bajacalifornianos son los que tiene la mayor voz.