México, Df
Señaló que el gobierno federal está obligado a presentar en 2013 una reforma integral.
El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, señaló que el gobierno federal está obligado a presentar el próximo año una reforma hacendaria integral que permita una sana recaudación.
Además, que sea una iniciativa que proponga eliminar los regímenes especiales y obtener recursos para el país de otros rubros y no sólo de la renta petrolera.
En un comunicado, precisó que lo anterior lo expuso en una reunión con empresarios de Tabasco, donde reconoció que es urgente que el Ejecutivo federal convoque a los representantes de los sectores político, social y económico para enriquecer esta propuesta.
Es urgente que el gobierno federal convoque a industriales, comerciantes, profesionistas, pequeños y medianos empresarios, productores rurales y todos aquellos involucrados en el desarrollo económico del país para enriquecer una propuesta de reforma hacendaria de hondo calado que le sirva al país, dijo.
Consideró que hay cargas impositivas desiguales y un mal manejo de las finanzas en algunos estados y municipios, y que se debe en gran medida por la falta de reglas claras en la materia.
En este sentido, opinó que esta reforma hacendaria debe ir acompañada de una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal, que permita una distribución justa de recursos a municipios, quienes en su mayoría se encuentran en crisis.