NOGALES
Elementos de la Policía Municipal comisionados en la subdelegación de La Meza, lograron el arresto de dos presuntos ladrones, quienes habían robado días atrás material para construcción en ese sector, por lo que fueron trasladados ante el Juez Calificador, quedando tras las rejas.
Los detenidos son Guadalupe Miguel Robles Olivas, de 33 años, y Cristian Isaac Valdez Zavala, de 25, ambos con domicilio en calle Ponderosa número 89, de la colonia La Meza, quienes quedaron tras las rejas a disposición del Representante Social por el delito de robo o lo que resulte.
La detención se registró al filo de las 12:00 horas, cuando los agentes de Seguridad Pública Municipal se les reporto que realizaran un recorrido de vigilancia sobre la calle Pitayas de ese sector, ya que reportaban una riña.
Los agentes se abocaron al lugar donde se entrevistaron con Oliverio Vázquez de León de 29 años, quien se identificó como ingeniero encargado de la obra de construcción de las viviendas del fraccionamiento La Meza, quien manifestó que al encontrarse en la calle Pitayas observó a dos personas de sexo masculino que se encontraban en el techo de la casa marcada con el número 364, la cual aun se encuentra deshabitada.
En acto seguido el ingeniero dijo que motivo por el que los abordó encontrando que tenían en su poder una bolsa cristalina conteniendo tubería de plástico, de cobre y una válvula chek, reconociéndolas el reportante como materia robada días atrás en otra de las viviendas que tienen a su cargo, agregando que en una revisión se percató que le faltaban 150 llaves de tipo Chek.