CD. DEL VATICANO
Deplora las masacres, un ‘teatro de espantosos sufrimientos entre la población civil’.
Benedicto XVI advirtió que el conflicto violento en Siria sólo dejará como resultado ruinas y “no conocerá vencedores, sino sólo vencidos”, por ello lanzó un llamado a las partes involucradas a deponer las armas.
En un discurso pronunciado ante más de 150 miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, a quienes recibió durante una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano, el papa urgió a retomar el camino del diálogo en ese país.
Deploró las “incesantes masacres” cometidas en los últimos tiempos en territorio sirio, “teatro de espantosos sufrimientos entre la población civil” y pidió a los embajadores sensibilizar a sus gobiernos para que faciliten las ayudas necesarias para afrontar la grave situación humanitaria.
También se refirió a otros focos de tensión en Medio Oriente y renovó su deseo de que israelíes y palestinos, con el apoyo de la comunidad internacional, se comprometan en una convivencia pacífica dentro del marco de dos Estados soberanos.
Pidió que después del reconocimiento de Palestina como Estado no miembro de las Naciones Unidas, se busque concretar una solución consensuada, en la cual se preserven y garanticen el respeto de la justicia y las aspiraciones legítimas de los dos pueblos.