México, DF
Busca que ésta se realice a través de un instituto autónomo.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la evaluación a maestros será justa e integral, y que se busca que ésta se realice a través de un instituto autónomo.
Al referirse al tema educativo, el mandatario convocó a maestros, padres de familia y alumnos para que se informen del alcance de la reforma que, recordó, ha sido ya aprobada por cinco congresos estatales.
Peña Nieto encabezó este lunes la celebración por el Día de la Enfermera y del Enfermero, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, ante la secretaria de Salud Mercedes Juan López y los directores generales del IMSS e ISSSTE, José Antonio González Anaya y Sebastián Lerdo de Tejada, además de ex secretarios de Salud y del titular del ramo en el DF, Armando Ahued, así como de cientos de enfermeras y enfermeros de todo el país.
Allí, el mandatario expuso que el gobierno está decidido a redoblar esfuerzos en materia de salud y reafirmó su planteamiento de mantener el Seguro Popular.
Llamó a acelerar el paso en la transformación del país, para lo cual, señaló, la salud es prioritaria.
Dio a conocer que durante su administración celebrará un mayor impulso a la medicina preventiva, destinando en el 2013 el doble de recursos que se otorgaron a este rubro en el 2012.
También dio a conocer que mantendrá vigente el Seguro Popular. “El gobierno de la República ha decidido redoblar esfuerzos a favor de la salud, mi compromiso es sostener el Seguro Popular, este año se destinarán más de 66 mil millones de pesos a este programa”.
En el evento, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, expresó que uno de los mayores retos de su dependencia será lograr que haya una alimentación equilibrada entre los mexicanos, mejorando así la situación de salud en el país.
“En México hay una gran paradoja: por un lado hay población cuyo exceso en el consumo de calorías genera obesidad y al mismo tiempo tenemos mexicanos que padecen hambre, por eso es fundamental la cruzada nacional contra el hambre que propuso el Presidente Peña Nieto, lo cual demuestra su compromiso por elevar la equidad en el país”, dijo.
Nuevo ‘rostro’ al campo
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció cambiar la cara del campo y llamó a todas las organizaciones campesinas para que vayan más allá de sus afinidades políticas e impulsen el sector.
Al encabezar la ceremonia del XCVIII aniversario de la Ley Agraria, promulgada por Venustiano Carranza en 1915, anunció que la renovación implicará el restablecimiento de la fuerza y la rectoría del Estado para impulsar el desarrollo y el orden, y “poner un alto a la especulación”.
El pasado 11 de diciembre, Peña Nieto anunció la generación de empleo y mejores salarios en el campo como parte medular de cinco objetivos para transformar el agro.
Ante gobernadores y líderes campesinos, anunció que la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario tiene cuatro principales objetivos: potenciar el desarrollo agrario en un clima de paz, certeza jurídica y armonía con el medio ambiente, promover el desarrollo habitacional y urbano del país, renovar e impulsar el desarrollo regional y propiciar el crecimiento ordenado de los asentamientos urbanos.