México, DF
El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, sostuvo que la reducción en 80.2 por ciento del padrón del partido, luego del proceso de refrendo de la militancia, no significa una “desbandada”, sino sólo una depuración.
“No alcanzó, honestamente te digo, como ustedes lo quisieran insinuar o pretender, una desbandada, no lo alcanzó a ver. En este proceso de refrendo lo que hay es una consistencia muy clara, lo que tenemos ahora es una información, totalmente depurada, actualizada, real, de la gente que estamos participando activamente”, indicó el líder panista.
Al confirmar que del total de militantes inscritos hasta diciembre, paso de 1 millón 868 mil 567 a 369 mil afiliados, luego del proceso de ratificación de la militancia, el líder partidista dijo que con los panistas comprometidos que refrendaron su militancia, el PAN recobrará la senda del triunfo.
De acuerdo con la información oficial del PAN, cuatro de cada cinco de sus militantes no refrendaron su militancia en el partido, ese es el resultado del padrón depurado concluido el domingo, el cual marca un descenso de un millón 500 mil 314 personas, que representan 80.2 por ciento del millón 868 mil 567 afiliados, por lo que ahora el PAN tiene un total de 368 mil 253 militantes.