México, DF
El presidente celebró la Vigésima Cuarta Reunión de Embajadores y Cónsules de México.
Al reunirse con los embajadores y cónsules que representan a México en el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto los instruyó a trabajar para lograr los cinco objetivos centrales de su gobierno, entre ellos, construir un país en paz, una economía estable, reducir la desigualdad social y mejorar la calidad de la educación.
Así describió el mandatario sus objetivos en materia de seguridad, “el primero de ellos es lograr un México en paz, donde el ciudadano y su familia estén en el centro de las políticas de seguridad”.
Durante la comida celebrada en Palacio Nacional asistió el secretario de Relaciones Exteriores, así como a los ex cancilleres, Patricia Espinosa, Rosario Green, Jorge Castañeda y Luis Ernesto.
Ahí el mandatario aseguró que México cuenta con una estabilidad macroeconómico y con un déficit fiscal igual a cero que representan condiciones ideales para el desarrollo de la economía del país, afirmó que se ha dado una coincidencia de voluntades políticas que ha permitido la aprobación de reformas, un ejemplo, la laboral.
Reconoció que en muchas ocasiones los diplomáticos han trabajado con recursos insuficientes.
“Estoy consciente de que en ocasiones deben cumplir con su elevada encomienda, en condiciones a veces de falta de recursos humanos, a esto, estoy seguro que estará muy sensible el nuevo canciller.”
En el encuentro, estuvo presente todo el gabinete, así como sus embajadores de México en el mundo, a excepción de los embajadores de Francia, España y Cuba.