NOGALES
Desquiciado la amenaza con quemarle la casa con sus hijos.
Despechado sujeto fue detenido por la policía, luego de haber privado de su libertad a su ex pareja, a quien “subió” a su carro para darle “raite”, pero la amenazó con quemarle la casa junto a sus hijos si no regresaba con él.
El frustrado enamorado fue identificado con el nombre de José Luis Corza de 37 años de edad y vecino de la calle Ocaso en la colonia Puesta del Sol, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
El reporte de la Policía Municipal señala que cerca de las once de la noche, se recibió un llamado alertando sobre una riña en la colonia San Miguel, en el interior de un Oxxo.
Al trasladarse al lugar, los elementos observaron que un sujeto intentaba sacar por la fuerza a una mujer que a gritos pedía ayuda, por lo que se abocaron a detener al agresor.
La víctima narró a los elementos de la corporación, que desde las ocho de la noche el sujeto quien hace tiempo fue su pareja sentimental, la tenía privada de su libertad.
A esa hora se encontraba esperando camión en una de las paradas de la avenida Ruiz Cortines, cuando el sujeto llegó a bordo de un vehículo Honda, línea Accord, modelo 1995, con placas de Arizona.
Ofreció a llevarla a su casa, aceptando la mujer subirse al vehículo, pero una vez arriba, el sujeto se tornó violento y empezó agredirla verbal y físicamente, amenazando con matarla junto a sus hijos si no regresaba a su lado.
La trajo por dos horas por distintas partes de la ciudad, hasta que llegaron a la tienda en mención, logrando bajar del auto para pedir ayuda, siendo auxiliada por el personal de la tienda.
Ambas partes fueron trasladadas ante el juez calificador, quien ordenó que el sujeto fuera internado en las celdas preventivas de la corporación a disposición del representante social.