México, DF
La medición se deberá realizar con la autorización de los padres o tutores.
La Secretaría de Salud del DF volverá a realizar el censo de peso y talla de todos los niños de primarias públicas y privadas en la capital, con el objetivo de detectar nuevos casos de sobrepeso u obesidad y ofrecerles atención inmediata para evitar que su condición derive en enfermedades crónico degenerativas.
Armando Ahued, titular de la dependencia, informó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya autorizó la realización del segundo censo, para el cual conformarán brigadas que solicitarán el permiso de los papás para la medición de sus hijos, y posteriormente, entregarán los resultados en los casos donde haya problemas de salud.
Ante el nada honroso primer lugar en casos de sobrepeso y obesidad infantil que tiene el DF a nivel mundial, las autoridades locales determinaron continuar con el programa de detección oportuna, pero ahora también darán seguimiento a los casos detectados el año pasado.
critican recomendación
La Secretaría de Salud (Ssa) fue criticada a través de Twitter, luego de que emitiera una recomendación de planificación familiar “la mejor forma de evitar infecciones de transmisión sexual o embarazos no planeados es la abstinencia sexual. Tu salud, tu responsabilidad”.
Ante la queja de los usuarios de la red social, la SSa emitió un nuevo mensaje en el que sugiere el uso del condón.
“Si tu opción no es la abstinencia debes proteger tu salud sexual. Conoce los riesgos, cuídate. Usa siempre #condón”, escribió.