México, DF
El presunto plagio fue sacado a la luz por el portal de noticias de tecnología Reddit.
A 20 días de la presentación de su nuevo dispositivo, BlackBerry 10, Research in Motion está envuelto en una nueva controversia, esta vez por la venta de aplicaciones pirata que fueron creadas originalmente para el sistema operativo Android.
El presunto plagio fue sacado a la luz por el portal de noticias de tecnología Reddit, al que un desarrollador de aplicaciones para Android reveló que recibió una solicitud de apoyo técnico de un usuario de BlackBerry que aseguró haber descargado la aplicación de la tienda App World, donde RIM ofrece las apps para sus dispositivos. El experto, quien pidió omitir su nombre, interpuso una queja ante RIM y consiguió que las aplicaciones pirata basadas en las suyas fueran retiradas de la tienda virtual, sin embargo aseguró que no es el único afectado.
Dinero sucio
El creador asegura que las versiones apócrifas de sus programas están generando ganancias para RIM, ya que son vendidas en el triple de lo que cuestan las originales en la tienda de aplicaciones Google Play.