México, DF
Samsung Electronics Co Ltd instó a una corte de apelaciones de Estados Unidos a que mantenga su negativa a una solicitud de Apple Inc para prohibir la venta de los teléfonos inteligentes Galaxy Nexus mientras Apple desafía su patente, según un documento presentado a fines de la semana pasada.
En octubre, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos bloqueó un pedido de Apple para obtener una prohibición a las ventas. Apple solicitó a los nueve magistrados del Circuito Federal a que reconsideren esa decisión, un proceso conocido como una revisión “en banc”.
El fallo de octubre elevó los parámetros para órdenes potencialmente perjudiciales para el mercado, relativas a la venta de productos basados en patentes para características de celulares.
El precedente legal coloca a Samsung en una posición mucho más fuerte al permitir que sus productos permanezcan en las tiendas mientras lleva adelante una batalla global de patentes contra Apple sobre tecnología de teléfonos inteligentes.
Varios expertos legales creen que Apple tiene pocas posibilidades de persuadir al tribunal de apelaciones para que reconsidere su decisión.
Los teléfonos inteligentes y tabletas de Galaxy, que han registrado óptimas ventas, operan con el sistema Android de Google Inc, por lo que el litigio de Apple contra Samsung es visto como representativo de la disputa de Apple con Google.