NOGALES
Dos detenidos tras querer fraudear a la recicladora la Frontera.
Dos sujetos que intentaron cobrar facturas falsas por más de 25 toneladas de materiales a la recicladora La Frontera fueron retenidos y entregados a las autoridades.
Los detenidos fueron identificados como Leonardo Barrón Vega, de 27 años de edad, residente de la calle Praxedis Guerreo de la colonia Flores Magón; y Ezequiel Portillo Pillado de 23 con domicilio en calle Torre de Marfil de la colonia Las Torres.
El arresto se suscitó alrededor de las 10:55 horas cuando las autoridades mencionadas se trasladaron a la recicladora ubicada en la calle Ismael Mada de la colonia Jardines de la Montaña.
En el lugar se entrevistaron con el supervisor de nombre Marco Antonio León Durazo, de 33 años de edad, quien les manifestó que momentos antes llegaron tres sujetos quienes pretendían cobrar una factura con número de folio 8582 por concepto de venta, de la cual se percató que era falsa.
El documento indicaba el cobre de mil 400 kilogramos de cobre de primera, 13 mil 800 kilogramos de cobre de segunda y 11 mil cien kilogramos de bronce, sin embargo al identificar el encargado que la factura no era real, retuvo a dos de los sujetos ya que uno logró escapar.
Según los retenidos su cómplice responde al nombre de Mario e ignoran más datos de este, por lo que ambos fueron entregados a los agentes municipales quienes los trasladaron ante el Juez Calificador quien ordenó quedaran a disposición del Ministerio Público.