México, DF
Carlos Bazán-Canabal asegura que tiene motivos para creer que su vida está en riesgo.
Tras ganar un juicio de 2,700 millones de dólares a Yahoo! en noviembre del 2012, el demandante Carlos Bazán-Canabal, socio fundador de la firma mexicana Worldwide Directories, afirmó que su integridad personal está en peligro. El empresario teme ser secuestrado o sufrir una desaparición “forzada”.
“Con una sentencia de este tamaño, estoy en los ojos de mucha gente en México que podría estar interesada en secuestrarme, y estoy también en ojos que podrían tener intereses políticos en dado caso de que hubiera un tema de corrupción en el proceso”, observó Bazán-Canabal en entrevista telefónica.
El empresario mexicano radicado en California, Estados Unidos, asegura que tiene motivos para creer que su vida está en riesgo, aunque niega que hasta el momento haya sufrido algún tipo de atentado en su contra, por lo que solicitó la protección del gobierno de Estados Unidos.
“Ha habido comentarios al margen que no puedo tomar por el momento como serios. Más que nada ha sido a través de redes sociales y no puedo comentar más allá de eso”, insistió.
Existen diversos móviles que, según Bazán, podrían originar un daño en su contra: desde la cuantía de la sentencia ganada contra Yahoo! hasta presiones políticas, aunque se trata sólo de especulaciones.
En noviembre del 2012, el Juez 49 Civil del Distrito Federal dictó sentencia desfavorable para Yahoo! por 2,700 millones de dólares en un juicio iniciado por Ideas Interactivas y Worldwide Directories por violación de contrato, violación de promesa y lucro cesante en el desarrollo del directorio telefónico empresarial Yahoo! Páginas Útiles.
El Economista buscó esta semana a los representantes del despacho de abogados Quijano, Cortina y De la Torre, que lleva la defensa legal de la transnacional, pero aseguraron que no pueden emitir comentarios hasta tener la autorización del corporativo con sede en Sunnyvale, California.