México, DF
Lumia 505 es el primer Windows Phone con la versión 7.8 del sistema operativo creado por Microsoft.
A dos semanas de que Research In Motion (RIM) lance su nueva plataforma de dispositivos inteligentes Blackberry 10, la compañía finlandesa Nokia sacó al mercado su nuevo Windows Phone, el Lumia 505, exclusivo para los mercados de México y América Latina. Uno de sus objetivos será robarle mercado a Blackberry.
“Sí, vamos por el mercado de Blackberry. Nokia tiene un portafolios muy robusto de equipos Lumia, en asociación con Windows, con el cual podemos atacar el mercado empresarial donde Blackberry ha sido el líder. Va a venir su nuevo lanzamiento pero consideramos que tenemos un amplio portafolio con Lumia donde van a varios mercados y varios nichos”, dijo Manuel González, vocero de Nokia México entrevistado durante la presentación.
Lumia 505 es el primer Windows Phone del mercado mexicano actualizado con la versión 7.8 del sistema operativo creado por Microsoft que será comercializado por la operadora América Móvil en Latinoamérica y su filial Telcel en México. Cuenta con una pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y tendrá un precio en prepago de 1,999 pesos. Según el vocero de Nokia, buscará posicionarse en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, e impulsar la migración de los llamados “feature phone” a los dispositivos inteligentes.