CIUDAD DEL VATICANO.
Benedicto XVI tiene ya 3 mil 730 seguidores en su cuenta en latín de Twitter, en la que comenzará a escribir el próximo día 20, informó el Vaticano.
La cuenta en latín del papa, @pontifex.ln, abierta hace 24 horas, se une a las otras ocho en las que el pontífice escribe mensajes desde el pasado 12 de diciembre en español, portugués, inglés, italiano, francés, polaco, alemán y árabe.
La página se abrió con una bienvenida del papa: “Tuus adventus in paginam publicam Summi Pontificis Benedicti XVI breviloquentis optatissimus est” (Tu ingreso en la página oficial del Sumo Pontífice Benedicto XVI es muy grato).
A la espera de conocer el primer tuit en latín, el presidente de la recién creada Academia Pontificia de Latinidad, fundada por Benedicto XVI, Ivano Dionigi, dijo que el latín es un idioma “perfecto” para Twitter.
Dionigi, en declaraciones a Radio Vaticano, precisó que el hecho de que más de 3 mil personas sigan la cuenta papal en latín demuestra que esa lengua sigue suscitando interés incluso en el mundo de las redes sociales y subrayó que el pontífice es ejemplo de “innovación y tradición”.