NOGALES, SON.
Seguridad Pública afirma que se encuentran en ‘semáforo verde’.
Las estadísticas presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estados señalan que el índice delictivo en esta frontera está a la baja y controlado, en semáforo verde, informó el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo.
El jefe policiaco, explicó que las estadísticas presentadas por la SSPE, indican que la mayoría de los delitos van a la baja y se mantienen en semáforo verde, dijo que de los diez delitos más graves que se contemplan, ocho están en verde, uno en amarillo y uno en rojo.
Portillo Lugo, explicó que dichas estadísticas comprenden a los resultados del pasado mes de diciembre en las que señalan el delito de violación, en semáforo rojo, delito que se disparó por la acción de dos agresores del ámbito sexual.
Sin embargo recalcó que ambos sujetos fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal y entregados a las autoridades investigadoras, quienes los consignaron por sus delitos cometidos y fueron puestos en prisión.
El funcionario policiaco resaltó que en los demás delitos como robo en sus diferentes modalidades, violencia intrafamiliar y agresiones, entre otros, la mayoría de los responsables de cometer estos delitos son arrestados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, por lo que son sacados de circulación de las calles.
El director argumentó que la próxima semana tendrán de nueva cuenta una reunión con directivos de la SSPE, para recibir las nuevas estadísticas, las cuales dará a conocer en su momento.