México, Df
Todo con el fin de corroborar los datos que obtenga el Inegi
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantará su propio censo de maestros, alumnos y escuelas, a fin de corroborar los datos que obtenga el Inegi en diciembre de este año.
La SEP informó que a finales de 2013 darán a conocer la base de datos generada por el censo nacional que levantará el Inegi de septiembre a noviembre en las más de 220 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.
A la par del instituto especializado en hacer encuestas censales, el gremio magisterial que dirige Elba Esther Gordillo también recabará su base de datos, con el objetivo de tener sus propias cifras y cotejarlas con las obtenidas por la SEP. Los secretarios generales de las secciones 10 y 11 del DF, Jaime León y Juan Gabriel Corchado, respectivamente, informaron que el censo del SNTE empezó a levantarse hace más de una semana y durante este año levantarán su base de datos.
Entrevistados en el marco de la “Jornada por la Defensa de la Educación Pública” que llevaron a cabo en el Monumento a la Revolución, los dirigentes sindicales aseguraron que no tienen ninguna intención de sabotear el censo que aplicará el Inegi.