Nogales
Afirma que cambiaría al delegado de la PGJE si habla con la prensa.
Carlos Alberto Navarro Sugich, procurador general de justicia del estado de Sonora, aseguró que cambiaría al Delegado de la Zona Norte, si éste se atreve a abrir las puertas a los medios de comunicación.
Al ser cuestionado en una rueda de prensa, sobre el porqué el actuar del Delegado nunca atiende a los representantes de los medios en esta frontera contestó.
‘Cambiaría al delegado si abre las puertas, lo que pasa es que tenemos razones por las cuales la PGJE, concentra la información por conducto de Tatiana (Gómez Unger), por conducto de los boletines que se envían.’
La lógica de la procuraduría es sólo dar a conocer las investigaciones terminadas o dar a conocer boletines al tener a ciencia cierta noción de lo que sucedió.
Navarro Sugich, ofreció una disculpa a los medios presentes en caso de que no hayan tenido la capacidad de explicar tal situación como es merecido y ofreció también reunirse la próxima semana para explicar cuáles son las líneas y la lógica de comunicación.
Reiteró quela instrucción que se tienen es que ningún Ministerio Público y ningún Delegado, debe de proporcionar información ya que eso se hará a través de la PGJE.
Por último dijo que habría que mejorar las vías de comunicación de la procuraduría hacia con los medios para no hacerlos batallar como hasta ahorita, reiterando de nuevo sus disculpas.