México, DF
La cuenta de Héctor Javier Villareal estaba en Las Bermudas; relacionan dinero con ‘lavado’.
El gobierno de Estados Unidos confiscó una cuenta bancaria de 2 millones 275 mil 544 dólares, en Las Bermudas, a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Humberto Moreira en Coahuila, reportó el diario texano San Antonio Express.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos explicó que los fondos de la cuenta bancaria están vinculados con lavado de dinero, corrupción de funcionarios públicos, robo y uso de dinero del erario público para el enriquecimiento personal.
Ese dinero fue lavado en EU, para la compra de tierras, incluyendo propiedades comerciales en el lado norte de San Antonio, y abrir cuentas bancarias, de acuerdo con documentos de la Corte.
Villarreal, quien fue visto por última vez hace un año en el este de Texas, es buscado por cargos criminales en México.
De acuerdo con el encauzamiento judicial en contra del ex tesorero en el gobierno de Moreira, entre julio de 2010 y marzo de 2011, Villarreal Hernández realizó tres préstamos fraudulentos en dos bancos mexicanos por 246 millones de dólares.
El gobierno de Estados Unidos calcula que desde abril de 2009 hasta marzo de 2011, Villarreal Hernández y sus socios en los créditos, recibieron más de 35 millones de dólares por medio de transacciones internacionales; y que subsecuentemente con los fondos adquirieron varias propiedades en las ciudades texanas de San Antonio, Brownsville y en la Isla del Padre.