Tucson, Az
Señalan que el incremento de recursos destinados es irresponsable y malgasto de dinero
El Gobierno de Estados Unidos debe detener la militarización de la frontera de Arizona con México en momentos en que las detenciones de inmigrantes indocumentados se encuentran en su nivel más bajo en 19 años, aseguró hoy la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona (EU).
“Estos números deben de ser un fuerte mensaje para que se ponga un alto a la militarización, es una irresponsabilidad de los políticos que continúan pidiendo a gritos una mayor seguridad en la frontera”, dijo hoy Isabel García, directora de la coalición.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó el jueves que durante el año fiscal 2012, que finalizó el pasado 31 de septiembre, se registró el arresto de 124 mil 631 inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona con México.
Esta cifra supone una reducción de 43% en los últimos dos años y en 82% desde el año 2000, cuando se registró el mayor número de detenciones en esta región.
Durante el año fiscal 2012 en la frontera de Arizona también se decomisaron un millón 51 mil 792 libras de marihuana y se reportaron un total de 186 muertes de inmigrantes indocumentados.