Nogales
Una joven de 24 años, fue detenida luego de haber querido robar mercancía en la tienda comercial Coppel ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Fundo Legal, donde la mujer quedo tras las rejas a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público.
La detenida dijo llamarse Yadira Francisca Figueroa Urrea, con domicilio en calle Lago Pátzcuaro número 218, de la colonia Buenos Aires, la cual fue presentada ante el Juez Calificador, quien ordenó quedara a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando los agentes de Seguridad Pública a bordo de la unidad P-1207, recibieron un llamado para acudir para atender un reporte por robo en la tiendadepartamental con razón social Coppel Canadá ubicada en el lugar antes mencionado.
Los agentes al llegar los encargados de dicho comercio tenían a una persona de sexo femenino retenida, los agentes se entrevistaron con IsmebHernández, gerente del lugar, quien manifestó que momentos antes dos empleados del negocio se percataron de una persona de sexo femenino que tomó algunos artículos del área de calzado y los sustrajo de la tienda sin realiza el pago correspondiente.
En acto seguido optaron por seguirla observando que una vez afuera del establecimiento hizo entrega a otra persona de los artículos, en ese momento las mujeres se dieron cuenta de que las habían sorprendido, emprendiendo la huida logrando los empleados de Coppel de nombre Francisco e Ivonne, darle alcance a una de ellas, mencionando que el de nombre Francisco se lesionó al caer en la persecución.
La detenida fue entregada a los agentes de la Policía Municipal comisionados en la zona norte, ya que al realizarle una revisión corporal se encontró en la bolsa del pantalón 2 pares de zapatos para bebé.