Nogales
El incidente se registró ayer en la mañana en un negocio ubicado al sur de la ciudad
Una fuga de acido amoniaco suscitada la mañana de ayer en la Hielería Internacional ubicada al sur de la ciudad, dejó como saldo dos trabajadores con síntomas de intoxicación.
Los afectados son Ramiro Islas de 46 años, quien tiene siete meses trabajando en dicho negocio, el cual fue diagnosticado con quemaduras de primer grado en ambas manos, donde se derramó el amoniaco.
La otra víctima fue Jessenia Lusiana Marcos, de 39 años, quien dijo ser la secretaria de la empresa, misma que fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, de intoxicación por la inhalación del gas que produjo el acido.
Fue alrededor de las 10:50 horas cuando autoridades y socorristas fueron avisados sobre que en el negocio Hielería Internacional, ubicada en Carretera Internacional y colonia Villa Sonora había una fuga de amoniaco.
Una vez en el lugar, efectivos del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, controlaron el incidente, suscitado en el sistema de válvulas instaladas en un costado de la empresa.
Dichas autoridades señalaron que el trabajador estaba maniobrando el equipo de la compañía, cuando ocurrió la fuga en una de las tuberías, provocándole quemaduras en sus manos y la intoxicación a su compañera