México, Df
Presidencia de la República publica que se cubrirán al cien por ciento los gastos
Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el proceso de pago de indemnización en 33 de 37 casos de fallecidos por la explosión en el edificio B2 del Complejo Administrativo de la paraestatal, incluso en algunos casos ya se ha cubierto el pago.
La Presidencia de la República, a través de su sitio en Internet, señaló que en todos los casos se cubrirá al ciento por ciento los gastos y las indemnizaciones.
“Pemex no escatimará ningún recurso para apoyar a sus trabajadores lesionados o a los familiares de los fallecidos”, puntualizó.
En el apartado “Preguntas sobre Pemex”, el Staff de Presidencia apuntó también que hay las condiciones de seguridad para determinar el reinicio de las labores en el centro administrativo, pues se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia.
“Se han revisado exhaustivamente todos los sótanos y los lugares donde pudiera haber acumulación de gases y en todos los casos se ha registrado un nivel de explosividad cero”, agregó.
Destacó que además se han tomado todas las precauciones, donde peritos nacionales e internacionales ya revisaron todas las instalaciones y permitieron su ocupación.
Reconoció también que lo sucedido ha despertado la inquietud de muchos trabajadores, por lo que se ha efectuado una revisión en diferentes centros de trabajo de la paraestatal en el territorio nacional y se ha fortalecido el programa de mantenimiento.
Recordó que Pemex eroga anualmente por lo menos 100 millones de pesos en servicios de mantenimiento.
A la pregunta sobre si ha habido incidentes similares previos en el edificio B2, respondió que hace unos meses se registró un conato de incendio en el cuarto piso de ese lugar, relacionado con el sistema de contraincendio, el cual se controló oportunamente y no causó lesionados.