Nogales
Miguel Ángel Portillo, director de Seguridad Pública, dijo que podrían estar involucrados en al menos 18 atracos
Dos ladrones que mantenían azorados a vecinos de varias colonias ubicadas al poniente de la ciudad fueron arrestados por efectivos de la Policía Municipal, durante un operativo realizado la mañana de ayer.
Se trata de Gervancio Cervantes Astorga Hernández, de 28 años de edad, con domicilio en calle Circuitos los Mayos, sin número de la colonia Luis Donaldo y su cómplice Juan Carlos Araujo Esparza de 29 años, con domicilio en la colonia El Represo, Originario de El Fuerte Sinaloa.
El director de seguridad pública, Miguel Ángel Portillo Lugo, informó que los detenidos podrían ser los responsables de hasta 18 robos y atracos registrados en las últimas dos semanas en las colonias Las Praderas, Granja, Rastro, Las Torres, Colosio, entre otras.
El jefe policiaco señaló que en atención de varios vecinos de la colonia El Rastro y Colosio con quienes se entrevistó el pasado jueves, quienes les indicaron el gran número de robos y asaltos en su comunidad, se realizó un operativo especial dando como resultado el arresto de dichos ladrones.
Portillo Lugo, señaló que aún faltan más delincuentes por arrestar miembros de la misma banda de ladrones, sin embargo corresponde el Ministerio Público realizar las investigaciones que den con el resto de los criminales, no obstante aseguró que continuaran con los recorridos por dichos sectores.
Los informes señalan que durante el operativo realizado en la colonia Colosio, fue localizado un vehículo tipo pick up, Mazda color negro, el cual había sido señalado en varios robos, por lo que fue detenido junto con su conductor y acompañante de nombres Gervancio y Juan Carlos, a quienes le aseguraron un arma tipo pistola escuadra de postas color gris y un pasa montañas.
En el interior de dicho automóvil los agentes aseguraron, varias carteras con diferentes visas laser, tarjetas bancarias y documentos oficiales de diferentes personas, teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas electrónicas, perfumes y diversos bolsos de mano entre otras cosas.
Las autoridades señalaron que la mayoría de la materia producto de los 18 robos había sido empeñada y vendida, en diferentes casas de empeño de esta frontera, por lo que aún no había sido recuperada.
Cabe mencionar que varias personas afectadas por estos sujetos se dieron cita en la dirección de Seguridad Pública donde reconocieron parte de sus pertenencias y fueron orientados para que acudan ante el fiscal correspondiente.
Ambos delincuentes fueron puestos tras las rejas de la cárcel pública donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.